Teknia ha cerrado el primer semestre de 2024 con un beneficio neto de 5,27 millones, un 43% menos que en el mismo periodo del año pasado, debido a un contexto de mercado "complejo", con volúmenes de fabricación contenidos por la incertidumbre sobre los sistemas de propulsión de vehículos, que ha llevado al retraso de los proyectos vinculados a la electrificación.

La empresa vizcaína, especializada en la fabricación de componentes metálicos y plásticos para soluciones de movilidad, ha informado en un comunicado que hasta junio registró una "sólida rentabilidad", con un margen Ebitda del 10,6% y una facturación de 220,5 millones de euros, "en línea con lo presupuestado".

La compañía ha explicado que "continúa en el camino para cumplir los objetivos de su plan estratégico con el foco puesto en la mejora continua de procesos y la expansión de sus capacidades tecnológicas".

Mercado "complejo"

La multinacional ha destacado que esta cifra se logró en "un contexto de mercado complejo", con volúmenes de fabricación "contenidos" debido a la "incertidumbre" sobre los sistemas de propulsión de los vehículos, lo que ha llevado al retraso de los proyectos vinculados a la electrificación.

A pesar de ello, en el primer semestre del año Teknia considera que ha logrado cumplir con el presupuesto estimado para este periodo, con una facturación de 220,5 millones, un 3,8% menos respecto al primer semestre de 2023, cuando la compañía alcanzó cifras históricas de ventas.