Iberdrola ha retomado su agenda tras el verano con el tradicional encuentro con el equipo directivo de la compañía, en el marco de las emblemáticas fiestas de Bilbao. Este evento marca el inicio de un nuevo ciclo para la empresa. Su presidente, Ignacio Galán, ha aprovechado para felicitar las fiestas a los bilbaínos y depués se ha unido al ambiente festivo de la capital vizcaína, junto con el resto del equipo directivo.
Iberdrola da así el pistoletazo de salida simbólico al nuevo curso como cada año en el marco de las fiestas de Bilbao, donde tiene su sede, en el que la dirección de la energética suele aprovechar para ponerse al día y dar comienzo a las labores de los próximos meses. Hay que recordar que el verano ha sido especialmente fructífero para la compañía vasca al materializarse hace solo un par de semanas la adquisición de la compañía de Reino Unido Electricity North West (ENW) por una cantidad global de 5.000 millones de euros.
La firma de Sánchez Galán daba un paso de gigante así en ese mercado tras la compra hace unos años de Scottish Power. Reino Unido y Estados Unidos son en estos momentos los mercados preferentes de la energética vasca.
En cuanto a los proyectos renovables locales, Iberdrola anunciaba este fin de semana que sigue dando pasos en el proyecto fotovoltaico Ekienea, el mayor de Euskadi, junto a Mondragon, el EVE del Gobierno vasco y la Diputación de Álava. El último hito es que el parque ya dispone de conexión a la red eléctrica, si bien aun queda pendiente la declaración de impacto ambiental (DIA) un obstáculo que sí han superado ya los parques eólicos de Labraza y Azazeta.