Kosner continúa dejando su huella dentro del deporte vasco. Después de adentrarse en el mundo del fútbol con sendos acuerdos en Osasuna y en Valencia, la marca navarra de aire acondicionado y climatización ha entrado de lleno en Euskadi y lucirá su nombre en dos de los clubes más representativos de la zona. Por un lado, amplía su vinculación con Saski Baskonia después de estar presente en el frontal del pantalón desde 2023, y por otro lado, formará parte de la familia del Athletic Club desde esta temporada tras confirmarse como el patrocinador principal del equipo femenino durante las dos próximas temporadas. Hasta le momento se desconocen los detalles económicos, pero se trata de la empresa que se dejará ver en el frontal de la camiseta tras una larga vinculación con Euskaltel.
La empresa navarra no es una desconocida ni mucho menos. Se trata de una marca de aire acondicionado y climatización que en los últimos años se ha especializado en el desarrollo de equipos de aerotermia. Osasuna fue el primer equipo de fútbol en el que dejó su sello después de colaborar con diferentes proyectos ciclistas amateurs o de deporte base. Anteriormente también ha esponsorizado al Club de Hielo Huarte y a un equipo de la Titan Desert, competición de ciclismo de montaña que se realiza en el desierto de Marruecos.
Se trata de una empresa que en los últimos años se ha especializado en el desarrollo de equipos de aerotermia
Sus buenos registros durante los últimos años le han permitido dar un paso más y ganar más renombre en Euskadi, siendo patrocinador de dos de los clubes más influyentes del panorama nacional. El octubre del pasado año, firmó su primer contrato con el Baskonia y estuvo presente en el frontal del pantalón, sellando así una excelente relación entre ambas partes que se extenderá durante, al menos, las próximas dos temporadas. "Estamos muy ilusionados por el comienzo de esta nueva alianza con una empresa con una dilatada trayectoria como Kosner y quiero agradecerles su apuesta por introducirse en este apasionado mundo que es el baloncesto", dice Haritz Kerejeta, CEO de Baskonia-Alavés Group.
Recuperación económica del Athletic
Ahora lo hará en el Athletic Club, ganando presencia en el fútbol femenino. Cabe recordar que a escala global, la entidad bilbaína logró multiplicar hasta por cuatro la venta de camisetas tras coronarse campeón de la Copa del Rey masculina el pasado abril. El conjunto presidido por Jon Uriarte cerró la temporada 2022-2023 equilibrando sus cuentas, es decir, presentando un resultado neto de cero euros, según los datos que publicó el propio club vizcaíno.
La entidad presidida por Uriarte cerró la temporada 2022-23 equilibrando sus cuentas y presentó un resultado neto de cero euros
De esta manera, el Athletic revirtieron las pérdidas del curso anterior, que ascendieron hasta más de 10,5 millones de euros. La entidad de Ibaigane facturó 112,8 millones de euros en 2022-2023, casi un 4% más que en la temporada anterior, cuando registró 108,6 millones de euros.