Representantes de LAB en los diferentes centros del grupo CAF se han reunido para analizar la situación de cada planta y compartir diferentes experiencias. Una de las conclusiones que sacaron del encuentro fue la creación de una asamblea intercentros de delegados, con el fin de "fortalecerse y expandirse". 

A juicio de los representantes de este sindicato, la principal fuerza en las plantas de producción, CAF ha dejado de ser una empresa de construcción de material ferroviario para pasar a denominarse empresa de sistemas de movilidad sostenible. Un cambio que "no es tan solo estético sino que esta política de diversificación lleva asociada una muy calculada atomización de los trabajadores y la precarización de las condiciones laborales".

Aseguran que mientras en 2023 CAF obtuvo más de 77 millones de euros en forma de dividendos proveniente de las diferentes filiales del grupo, la dirección de la empresa "puja a la baja en las condiciones laborales, aplicando diferentes convenios, individualizando las condiciones laborales, obstaculizando la organización sindical… En definitiva buscando abaratar procesos a costa de los trabajadores y precarizando sus condiciones laborales".

Es por esto por lo que, con el objetivo de fortalecerse y expandirse, los representantes de LAB en CAF -Beasain, Ibarra, Castejón, Corella, Lebario y Vitoria- han decidido juntarse e impulsar la cooperación y la comunicación entre ellos.