Rosa Carabel, CEO de Eroski

Rosa Carabel, CEO de Eroski

Empresas

Eroski gana 50 millones en la primera mitad de 2024 y sigue aumentando ingresos

La cooperativa continúa mejorando el rendimiento del negocio de alimentación, que crece por encima del 3%

30 septiembre, 2024 12:56

Noticias relacionadas

Eroski ha dado a conocer este lunes algunos datos relativos a la evolución del negocio en los seis primeros meses del ejercicio 2024 (de febrero a julio), en el que cosecha un resultado positivo de 50 millones de euros, algo más bajo que el año pasado. Los ingresos mantienen la tendencia al alza gracias al crecimiento del negocio alimentario.

La cooperativa de Rosa Carabel ha publicado en la CNMV el informe relativo al primer semestre del ejercicio, en el que en líneas generales se mantiene la buena dinámica del negocio, con un crecimiento sostenido de la facturación como viene ocurriendo en los anteriores periodos.

En los seis primeros meses del ejercicio la facturación crece un 2,5%, si bien el aumento del negocio alimentario lo hace de forma algo más holgada, por encima del 3%. El ritmo de crecimiento se enmarca en un contexto complicado para el consumo con una cierta suavización de la inflación en los últimos meses pero que obliga a las grandes cadenas a ajustar precios.

En ese sentido, Eroski suele informar desde que el IPC se desbocó hace un par de años de las cantidades invertidas en distintas formas de ahorro al consumidor, que en este caso ascienden a 33 millones de euros.

Un supermercado Eroski

Un supermercado Eroski EP

Baja el beneficio

En ese sentido, el resultado del primer semestre se resiente algo en comparación con los 69 millones de euros del mismo periodo de 2023 (casi un 30% menos), si bien en perspectiva hay margen para culminar el ejercicio el próximo 31 de enero de 2025 en niveles similares a los del pasado año, en el entorno de los 100 millones de beneficio.

El líder vasco a nivel de distribución mantiene así la hoja de ruta a nivel de desempeño del negocio mientras sigue dando pasos sólidos para completar su reordenación de la situación financiera y recuperar un enfoque más ambicioso a nivel de aperturas en toda la franja del norte de España desde Galicia a Baleares.