Tubos Reunidos culmina la reordenación de parte de sus activos no productivos con la venta de sus instalaciones sin uso en Sestao y Pamplona por un valor total de 18,75 millones de euros. Ambas operaciones están alineadas con el Plan Estratégico de Tubos Reunidos, que contempla la concentración de su actividad para mejorar la competitividad del grupo.

En el caso de Sestao, las naves y el terreno han sido adquiridos por Gescrap para reforzar su sede central, dedicada a la transformación y recuperación integral y sostenible de materias primas. La operación llega un año después de que el fabricante de componentes para la industria del automóvil Gestamp se hiciese con el 33% de esta compañía para reforzar su posición competitiva al incorporar aceros de bajas emisiones a sus productos.

En las instalaciones de Sestao actualmente no había actividad de Tubos Reunidos tras la reordenación industrial y la puesta en marcha de una nueva acería unificada del grupo en Amurrio. 

Por otra parte, Tubos Reunidos ha vendido la nave de su antigua fábrica de estirados en Pamplona -que se cerró en 2022- a Servicios Ecológicos Navarra (SEN) una empresa familiar de 4ª generación dedicada a la gestión integral de residuos industriales que cuenta con 5 plantas en España.

Dentro de su estrategia de crecimiento orgánico, han adquirido las instalaciones de Acecsa para dar cabida al continuo incremento de toneladas gestionadas día a día por el grupo y mejorar procesos de clasificación, consiguiendo así una total trazabilidad para sus clientes.

Noticias relacionadas