Irundin está firmando un año de crecimiento constante. Desde que en el año 2020 se produjo un cambio en la propiedad y el nuevo equipo gestor decidió iniciar un ambicioso proceso de transformación y profesionalización de la organización con el que han conseguido dejar su sello en diversos territorios internacionales. La empresa de embotellamiento vasca, con la sede principal situada en Irún, continúa dando pasos hacia adelante en ese aspecto.

En una charla con Jesús Eguizabal, CEO de Irundin, junto a la directora de Marketing, Regina Valenciaga, se mencionó la posibilidad de expandir la presencia internacional de la empresa con nuevas filiales en regiones estratégicas, como el norte de África. Esta expansión se enmarca en la estrategia de crecimiento global de Irundin, que ya cuenta con cuatro filiales establecidas en distintos mercados clave.

"El mercado francés, después del español, es el más importante para nosotros"

Jesús Eguizabal, CEO de Irundin

Una de ellas está situada muy cerca, en la zona de Bordelesa (Francia). Instalaron una línea de embotellado con un rendimiento de "6.000 botellas por hora para un camión de embotellado móvil". Ya avisaron desde Irundin que "el mercado francés, después del español, es el más importante para nosotros".

Dos trabajadores de la empresa guipuzcoana, durante una jornada laboral. Irundin

América, territorio pendiente

Además de Francia, Irundin cuenta con un segundo filial en Europa: Italia. Una tercera, en cambio, al otro lado del Atlántico, en México. Y es que América, según ha trasladado Jesús Eguizabal a Crónica Vasca, es y será un continente "muy importante" para la empresa vasca.

El cuarto filial estará implantado por la zona de latam, donde cuentan con mucha importancia en Argentina

El cuarto filial estará implantado por la zona de latam, donde cuentan con mucha relevancia en Argentina.

Varios empleados de Irundin, durante una jornada laboral. Irundin