Irundin está firmando un año de crecimiento constante. Desde que en el año 2019 decidieran fijar unos objetivos claros y concisos para perfeccionar aún más su función y dejar su sello en diversos territorios internacionales como Francia o Italia, la empresa de embotellamiento vasca, con la sede principal situada en Irún, continúa dando pasos hacia adelante en ese aspecto.

En una charla con Jesús Eguizabal, CEO de Irundin, junto a la directora de Marketing, Regina Valenciaga, confirman que las próximas filiales que tendrán serán en el norte de África y en Centroamérica, concretamente "en Túnez y Guatemala", respectivamente. De hecho, Eguizabal viajará "la próxima semana" al continente africano para tratar la que podría ser la siguiente filial de una lista que, como avanzamos hace escasas fechas, ya cuenta con cuatro.

"El mercado francés, después del español, es el más importante para nosotros"

Jesús Eguizabal, CEO de Irundin

Una de ellas está situada muy cerca, en la zona de Bordelesa (Francia). Instalaron una línea de embotellado con un rendimiento de "6.000 botellas por hora para un camión de embotellado móvil". Ya avisaron desde Irundin que "el mercado francés, después del español, es el más importante para nosotros".

Dos trabajadores de la empresa guipuzcoana, durante una jornada laboral. Irundin

América, territorio pendiente

Además de Francia, Irundin cuenta con un segundo filial en Europa: Italia. Una tercera, en cambio, al otro lado del Atlántico, en México. Y es que América, según ha trasladado Jesús Eguizabal a Crónica Vasca, es y será un continente "muy importante" para la empresa vasca.

El cuarto filial estará implantado por la zona de latam, donde cuentan con mucha importancia en Argentina

El cuarto filial estará implantado por la zona de latam, donde cuentan con mucha relevancia en Argentina. Además, ya se han fijado un propósito de cara a los próximos años: contar con un séptimo filial (teniendo en cuenta que el quinto y el sexto son Túnez y Guatemala), que estará ubicado en Estados Unidos.

El CEO viajó la pasada semana a la ciudad texana de Houston para avanzar en una operación que esperan que sea "posible muy pronto".

Varios empleados de Irundin, durante una jornada laboral. Irundin