Tubacex y Petrobas han firmado un nuevo contrato para levantar dos proyectos energéticos en Brasil: Sépia-2 y Atapu-2.

El valor total del contrato asciende a los 64,5 millones de euros y está previsto que las entregas comiencen en 2025. Se desarrollarán a medida que los pozos inyectores de gas vayan siendo completados.

El grupo industrial, con sede en Llodio, ha especificado que el suministro incluye más de 80 kilómetros de tubos CRA OCTG, conexiones premium, y accesorios para estos dos yacimientos que se encuentran a 2.197 metros de profundidad.

Según Tubacex, la "seguridad" y la "excelencia" en las operaciones ha estado siempre presente en su relación con Petrobas y han sido un "factor clave". 

Tubacex ha indicado que este nuevo contrato abre la puerta a futuros proyectos con Petrobras en los próximos meses y ha señalado a la sólida relación comercial y técnica entre ambas compañías.

Contratación de servicios asociados

Los servicios asociados contratados a Tubacex incluyen logística, mantenimiento de inventario, reparaciones y asistencia técnica durante la instalación de los tubos, entre otros.

Tubacex, que viene trabajando en proyectos de la mano de Petrobas durante los últimos tres años, ha destacado que con este contrato refuerza su posición como un "socio clave" en la industria en Brasil.

Campo Buzios, en la cuenca presalina de Santos

Tubacex ha resaltado su participación en el campo Buzios, un campo estratégico para Brasil, ubicado en la cuenca presalina de Santos, uno de los yacimientos de gas y petróleo en aguas profundas más grandes del mundo.

Los pozos en campo Buzios alcanzan profundidades de hasta 6.000 metros, y una capa de sal de más de 700 metros.

Al día, la producción actual es de 700.000 barriles de petróleo; y, se aspira a que aumente a 2 millones de barriles diarios para 2030, lo que representaría aproximadamente el 70% de la producción total del país.