El Grupo Azura responde a las demandas del mercado francés, y del europeo en general, con nuevas variedades de tomates y "de alta calidad; asi como de agricultura sostenible. El impacto positivo de Azura en el mercado francés se centra en compensar la fuerte demanda y mantener la asequibilidad de los precios al consumo", indicó la compañía.
El grupo familiar franco-marroquí está comprometido con los estándares europeos de ESG; y cuenta con una gobernanza activa de reducción del impacto ambiental en la producción agrícola, y está intensificando sus procesos de economía circular. "El compromiso con los objetivos del Acuerdo Climático de París para mantener el calentamiento global por debajo de los 1.5°C es firme, y se concreta con los estándares SBTI para la reducir de las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero", añadió.
"Otro pilar del ESG, con la certificación AWS, es la política integral de gestión de recursos hídricos, basada en los principios de las normas de la AWS (Alianza para la Custodia del Agua) y que responde a los desafíos del uso responsable y la preservación de las aguas subterráneas", señaló el grupo. La certificación AWS reconoce el éxito de la estrategia sostenible en la gestión de los recursos hídricos.