Solaris suministrará 126 autobuses eléctricos en Países Bajos por 90 millones de euros
La empresa del Grupo CAF suministrará 96 y 30 autobuses eléctricos con destino las carreteras y ciudades de los Países Bajos
Solaris sigue reafirmando su posición como líder del mercado europeo de autobuses urbanos cero emisiones, donde ocupa el primer lugar en términos de número total de autobuses de cero emisiones entregados desde 2012.
En esta ocasión, la confianza en la empresa del Grupo CAF proviene de los operadores Transdev y Arriva, a quienes Solaris suministrará 96 y 30 autobuses eléctricos respectivamente, con destino las carreteras y ciudades de los Países Bajos. El importe conjunto de ambos contratos es de aproximadamente 90 millones de euros.
La flota en Utrecht
El operador Transdev Nederland Holding, uno de los mayores operadores de transporte de los Países Bajos, ha adjudicado un importante pedido a Solaris que abarca la entrega de 96 autobuses eléctricos, correspondientes a cuatro modelos de vehículo diferentes de la gama Urbino, con distintas longitudes en función de la necesidad de la ruta.
La nueva flota de vehículos cero emisiones que Solaris suministrará a Transdev prestará servicio en la provincia de Utrecht, en el centro del país, estando previsto que su entrega se lleve a cabo en el último trimestre de 2025.
Es precisamente en dicha fecha, a finales del próximo año, cuando se iniciará la concesión que por un periodo de 10 años, ha sido adjudicada recientemente por el Ejecutivo provincial de Utrecht a Transdev, y que incluye la gestión del transporte público de la ciudad de Utrecht y alrededores, con 50 líneas de autobús y las 3 líneas de la red de tranvías de la ciudad, en las que precisamente dan servicio los más de 50 tranvías suministrados por CAF a lo largo de estos últimos años.
La flota de Brabante Occidental
Solaris también fabricará 30 autobuses eléctricos para el operador Arriva, 26 Urbino de 12 metros y 4 articulados de 18 metros que operarán en la región de Brabante Occidental a partir de 2025.
Una inversión que forma parte del plan del operador para convertir toda su flota de autobuses de la región en una flota de cero emisiones antes del inicio de la nueva concesión a mediados del próximo año 2025.