Virtualware ha comprado por casi un millón y medio de euros la firma sueca Simumatik, una operación que permite a la vasca mejorar su posicionamiento en el mercado de software digital 3D a tiempo real.
La compañía de Basauri prosigue con su plan estratégico 2024-2026 que se inició con el toque de campana en el debut bursátil en el Euronext de París, y da un paso "esencial" para desarrollar nuevos mercados en América del Norte y la Unión Europea una vez que la tecnología y la experiencia de una década de Simumatik en gemelos digitales y emulación se hayan incorporado por completo.
Según los términos de la transacción, Virtualware realizará un pago en efectivo de alrededor de 450.000 euros a cambio de la compañía sueca, más un pago en acciones de 110.000 acciones de Virtualware a un precio de mercado de 8,40 euros.
Loramendi y Universidad de Mondragon
La firma que dirige Unai Extremo ha explicado que la recién adquirida Simumatik diseña la emulación de gemelos digitales para aplicaciones industriales. Entre sus clientes se encuentran Volvo, Loramendi, Kornit Digital y actores del sector educativo como la Universidad de Mondragon, la Universidad de Ohio, la Politécnica de Singapur y HoGent. Estas empresas están creando gemelos digitales de componentes críticos y soluciones de fabricación completas.
"Las implicaciones de esta adquisición serán sustanciales para Virtualware y la industria. Nuestra oferta a nuestros clientes incluirá ahora capacidades mejoradas en tecnología de gemelos digitales y nuestra posición en el mercado se intensificará para ofrecer valiosas soluciones 3D en tiempo real. Este es el paso correcto para dar un giro después de 20 años como líder en realidad virtual", explica Extremo.
"Al unir nuestras fuerzas, estamos creando una propuesta de valor única que combina la fuerza de ambas corporaciones. Nos permitirá ofrecer una solución aún más sólida a los clientes industriales y educativos de todo el mundo", ha dicho Mikel Ayani, de Simumatik.