M. A. Lertxundi
Publicada

Kutxabank ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del 70% de Talde Gestión, uno de los fondos de inversión históricos de Euskadi con participación en un creciente número de empresas vascas.

El banco ha explicado que así apuesta "de forma decidida" por el "creciente" mercado de los activos alternativos y ha explicado que venderá un 7% del capital al equipo directivo de Talde, que seguirá al frente de su gestión. De esta forma, el banco de Antón Arriola controlará el 63% del fondo, en el que ya estaban las fundaciones bancarias Kutxa o BBK.

En un comunicado, ha explicado que la adquisición se enmarca en el desarrollo y fortalecimiento de la unidad de Wealth Management de Kutxabank y el crecimiento en el ámbito del apoyo a inversores institucionales y particulares, así como en la estrategia marcada por la entidad de promover instrumentos más sofisticados para impulsar el desarrollo del sector financiero en Euskadi.

Según ha destacado el banco, el equipo humano y la trayectoria de Talde Gestión aportan a Kutxabank experiencia y know-how en el ámbito del capital riesgo, en tanto que el banco contribuirá al desarrollo de la gestora de capital riesgo, reforzando su capacidad de inversión y comercialización.

Sede de Kutxabank en Bilbao. EP

Una herramienta clave

Ha añadido que la plataforma de activos alternativos se constituirá en una "herramienta clave" para el diseño de vehículos con estrategias de inversión atractivas, tanto para el inversor actual de la sociedad gestora como para los clientes de Kutxabank.

Kutxabank ha indicado que Talde está alineada con la filosofía y la estrategia de inversión del Grupo Kutxabank, orientada a las inversiones diversificadas, tanto sectorial como geográficamente, y el acompañamiento en la creación de valor junto a las empresas en las que participan. Todo ello, tras una evaluación profesional del proyecto empresarial.