Publicada

ITP Aero avanza en su expansión internacional y refuerza su presencia en México gracias a la construcción de dos nuevas naves, de fundido y logística, en Querétaro, tras una inversión superior a los 28 millones de euros. 

Desde la compañía, con sede en Zamudio, ya advirtieron de su apuesta por incrementar su presencia en el extranjero la semana pasada, cuando presentaron su nueva identidad de marca, en el marco de 35 aniversario. 

Un lavado de cara que llegaba de la mano de una apuesta firme por reforzar su existencia en otros países como es el caso de México, donde la compañía ha rebasado por primera vez los 1.000 empleados- y que remarcaban insistiendo en "el compromiso de la marca con el progreso común, la innovación continua y la colaboración".

Inauguración de las nuevas naves de Querétaro ITP Aero

Como parte de esta apuesta se ha inaugurado una nueva nave destinada la producción de fundidos y una nave para logística en las instalaciones ya existentes de ITP Aero de Querétaro, situado en el centro de México. 

Instalaciones que se inauguraron en 1998, convirtiéndose en la primera empresa aeronáutica del estado. Desde entonces, la compañía ha mantenido un crecimiento durante sus 26 años de operación, evolucionando desde proveer servicios de mantenimiento de motores a desarrollar capacidades de diseño y fabricación de componentes de motores aeronáuticos.

Esta ampliación supone una inversión de 28 millones de euros -560 millones de pesos- y la creación de hasta 250 nuevos empleos en los próximos 3 años. Y haciendo que la plantilla de ITP Aero en México acumule un aumento del 20% en el último año, superando por primera vez los 1.000 empleados. 

"Fuimos pioneros en hacer de Querétaro un hub aeronáutico de talla mundial, nuestro crecimiento e inversiones aquí demuestran nuestro compromiso con el sector aeronáutico mexicano, desarrollando nuevas capacidades tecnológicas, como la fabricación de fundidos y posicionando a ITP Aero y a Querétaro a la vanguardia de la tecnología aeronáutica", ha explicado Eva Azoulay, CEO ITP Aero.