Kutxabank mantiene el crecimiento del beneficio hasta septiembre, aunque la mejora es algo más corta que en junio (un 2,8% más frente al 5,4%), con un resultado positivo en nueve meses de 396 millones de euros.
El banco vasco está en condiciones a falta de tres meses para el cierre del ejercicio de poder superar el listón histórico de 2023, con más de 500 millones de euros de beneficio, en un contexto de crecimiento de los ingresos 'core' por los márgenes de intereses.
La entidad de Antón Arriola ha explicado que la facturación procedente del negocio central del banco ha crecido por encima de 1.500 millones de euros, un 16,4% más que en los primeros nueve meses de 2023, gracias al aumento de márgenes de intereses (23%).
Créditos y fondos
El banco vasco, que acaba de inaugurar nueva oficina central en Madrid, aumenta los préstamos al consumo de las familias un 22% y mientras que el crédito a mayoristas crece algo más del 2%. En el apartado de préstamos hipotecarios, estos aumentan hasta casi 2.400 millones de euros.
Por otro lado, Kutxabank ha explicado que es la tercera entidad con mayores suscripciones a fondos de inversión gestionados, lo que consolida su cuota en este sector en el 7,4%.