Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, se ha reunido este martes con el lehendakari Imanol Pradales para abordar el futuro de la eléctrica y su impacto en Euskadi. Según la compañía, solo con los parques eólicos marinos ganados este verano Iberdrola generará una facturación de 3.000 millones de euros en proveedores vascos.
Se trata de los últimos proyectos logrados por la eléctrica en Reino Unido y Estados Unidos en los últimos meses, que tendrán un impacto así positivo en toda la cadena industrial vasca.
En concreto, la compañía ha destacado la aportación a estos parques de firmas como Euskal Forging, Siemens Gamesa o Ingeteam.
El año pasado Iberdrola generó el 3,7% del PIB vasco con un impacto en proveedores de unos 500 millones de euros, entre ellos Arteche, Ormazabal, Haizea Wind o la propia Ingeteam.
"Firme compromiso con el territorio"
Galán ha trasladado al lehendakari su "firme compromiso con el territorio" en el encuentro mantenido este martes, que se enmarca en la ronda de contactos habitual del presidente de Iberdrola con los responsables institucionales vascos.
Un compromiso que se ve reforzado con esa consecución de proyectos marinos en Reino Unido y Estados Unidos, con una inversión global de 10.000 millones de euros, que tendrán un impacto positivo en toda la cadena productiva de la industria vasca ligada a la eólica.