M. Aguirre
Publicada

Agile Content elevó su facturación en el tercer trimestre por encima de los 17 millones de euros, lo que supone un 8% más que en el mismo periodo de 2023.

La compañía con sede en Bilbao, que opera entre otras las televisiones de MásMóvil (ahora MásOrange), aumentó además el Ebitda en ese trimestre un 18,4%, mientras que el flujo de caja operativo crece más del 60%.

Hay que recordar que Agile Content decidió trasladar su sede a Euskadi hace un par de años y se encuentra en proceso de expansión en sus oficinas en Bilbao. Recientemente acaba de anunciar la renovación del contrato para operar la televisión con MásOrange, el gigante de las telecomunicaciones surgido de la unión de MásMóvil y Orange.

El motivo es que Agile ya venía prestando el servicio de televisión a todo el grupo MásMóvil, incluida la televisión de los clientes de Euskaltel.

Retraso de pedidos

La compañía que dirige Koldo Unanue, en expansión internacional, cerró por otro lado el primer semestre del año con unos ingresos de algo más de 46 millones de euros, lo que supuso una bajada del 8,8% a pesar del buen comportamiento del negocio de Plataforma de Televisión, que ha continuado creciendo a un ritmo del 4%.

Esta caída se debe, principalmente, al retraso en los pedidos del segmento de dispositivos que se han pospuesto a la segunda mitad de año. Unos ingresos que empiezan a repercutir ya en ese aumento de la facturación registrado en el periodo julio-septiembre.