José Galíndez se suma al patronato de la fundación Novia Salcedo

José Galíndez se suma al patronato de la fundación Novia Salcedo

Empresas

José Galíndez se suma al patronato de la Fundación Novia Salcedo

El fundador de Solarpack y expresidente del Círculo de Empresarios Vascos se suma a la fundación bilbaína, que formó a más de 1.100 jóvenes en 2023

M. A. Lertxundi
Publicada

El empresario José María Galíndez, fundador y consejero de Solarpack (ahora Zelestra) y presidente del grupo familiar Beraunberri, se incorpora al patronato de la Fundación Novia Salcedo, que hace unos meses nombró también presidenta de su órgano rector por vez primera a una mujer, la economista Maite Aranzabal.

En un comunicado, la Fundacion Novia Salcedo ha subrayado que José María Galíndez es un ingeniero y emprendedor vasco de "reconocido prestigio".

Antes de fundar Beraunberri, contaba con una dilatada trayectoria ejecutiva como consejero delegado del grupo Guascor, presidente de Sulzer Chemtech AG y miembro del comité ejecutivo del grupo Sulzer.

Ha sido también miembro de los consejos de administración de ITP Aero, Velatia y Sener, presidente del Círculo de Empresarios Vascos y presidente de la Asociación Eólica Española.

Además, ha destacado que Galíndez es conocido también por su implicación social, siendo fundador y presidente de la Fundación EKI, que proporciona energía limpia a escuelas y hospitales en países en desarrollo, y de la Fundación Pía Aguirreche, dedicada a la formación, divulgación y proyectos en el marco de los cuidados paliativos.

La Fundación Novia Salcedo atendió y cualificó el año pasado a más de 1.100 personas jóvenes titulados del País Vasco para la búsqueda de su primer empleo, gestionó más de 500 prácticas profesionales no laborales con más de 300 empresas de Euskadi, y logró que 360 personas jóvenes firmaran nuevos contratos.