M. A. Lertxundi
Publicada

Grupo Solaria obtuvo un beneficio neto de 57 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Además, ha acelerado su apuesta por la diversificación tecnológica y geográfica con la entrada en Reino Unido y la expansión de su negocio de centros de datos, contando ya con una cartera de 1,7 gigavatios (GW).

Tal y como ha informado la compañía y ha recogido Europa Press, los ingresos alcanzaron los 157,36 millones de euros en el periodo de enero a septiembre, con un descenso del 8% frente a los nueve primeros meses de 2023, debido, principalmente, a la caída de los precios de la energía.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo de renovables se situó en los 131,62 millones de euros a cierre de septiembre, con una bajada del 14%.

Solaria destacó que sigue manteniendo un crecimiento exponencial, lo que se traduce en un incremento de la producción de energía (+15%), "que por razones de la caída tan acentuada del precio no se ha visto materializado en un mayor incremento del Ebitda", aunque prevé que dicho precio "termine de normalizar en los últimos tres meses del ejercicio y, como consecuencia, lograr los objetivos marcados".

Dentro de su estrategia, Solaria ha acelerado en este tercer trimestre su apuesta por la diversificación tecnológica y geográfica con la entrada en Reino Unido y la expansión de su negocio de centros de datos, contando ya con una cartera de 1,7 GW en tres zonas geográficas de España: Madrid-Castilla-La Mancha, Garoña-País Vasco y Cataluña.

Más en concreto, la empresa ha anunciado como gran novedad la apertura de oficinas en Birmingham.

La elección de este mercado se debe al nuevo plan de energías renovables que el país desarrollará en los próximos años. Este plan supondrá duplicar la energía eólica onshore hasta 35 GW y triplicar la solar hasta alcanzar 50 GW para 2030.