Arizkorreta, presidente de CAF, señala que si el TAV no pasa por Ezkio "se perderá una oportunidad histórica"
- El también presidente del Círculo de Empresarios Vascos se ha mostrado rotundo con la opción que pasa por la localidad guipuzcoana en detrimento de la de Vitoria
- Más información: El TAV por fin se acerca pero su trazado agrieta a todos los partidos
Noticias relacionadas
El presidente de CAF y del Círculo de Empresarios Vascos, Andrés Arizkorreta, ha asegurado este martes en el XVII Foro Empresarial de Gipuzkoa, organizado por El Diario Vasco, que si el TAV no pasa por Ezkio Itsaso se habrá perdido una "oportunidad histórica".
El empresario, rodeado en el evento de numerosos representantes institucionales y del ámbito económico, se ha referido a la conexión del TAV con Navarra y se ha mostrado rotundo con dicha opción.
En cuanto al desarrollo, el presidente de CAF asegura que es hora de "ponerse las pilas" para que los ciudadanos puedan viajar en tren y dejar atrás los coches de combustión.
Además, Arizkorreta ha aprovechado para hablar sobre la importancia de reforzar la industria como garante de bienestar y poner en valor el concierto económico y el pacto fiscal en Euskadi.
Alude a los datos de absentismo
En este aspecto, considera imprescindible tener "estabilidad política, claridad institucional, certidumbre regulatoria y confianza a la hora de acometer las reformas necesarias para la competitividad económica".
Arizkorreta ha aprovechado para hablar sobre la importancia de reforzar la industria como garante de bienestar
Recalca que "la mayoría de los empresarios somos responsables con la función social, con la defensa del estado del bienestar, con una obligación de solidaridad social y con la progresividad tributaria, pero el marco fiscal no puede suponer una penalización competitiva ni tampoco un coladero de gravámenes a la carta que se plantean y politizan de manera oportunista".
Por otro lado, ha aludido a los datos de absentismo en Euskadi y también a la urgencia de retomar un modelo de relaciones laborales estable como el que permitió en el pasado superar varias crisis estructurales.