Sanir, Ambulancias Baztan Bidasoa y Ambulancias Gipuzkoa comenzarán a operar en las tres provincias el próximo lunes, 25 de noviembre. Son las empresas que, mediante procedimiento de emergencia, ha contratado el departamento de Salud del Gobierno vasco para relevar a la firma La Pau.
La catalana anunció que, para antes de finalizar noviembre, dejaría de operar en Euskadi, tras varias medidas administrativas y sanciones económicas por parte del departamento de Salud.
Desde el Gobierno vasco han recordado que, en este periodo, "se ha garantizado la asistencia sin interrupciones". Así, desde este lunes, empezarán a prestar servicio en las ambulancias de la red de transporte urgente y las no asistenciales, convencionales y de transporte colectivo en Bizkaia y Álava, según informa EFE.
La solución "más rápida y eficaz"
La UTE formada por Sanir Movilidad Sanitaria y Ambulancias Baztan Bidasoia lo hará en Bizkaia bajo la marca Bizkanb, mientras que Ambulancias Gipuzkoa, que ya presta el de ese territorio, lo ofrecerá también en Álava, con la marca Araba Anbulantziak.
El departamento de Salud ha considerado que esta es la solución "más rápida, eficaz y adecuada", tanto desde el punto de vista de los usuarios como de los trabajadores.