Publicada

Tubacex tiene ya en marcha la pata central de su plan estratégico, que gira en torno a ese macropedido con Adnoc (la petrolera de Emiratos Árabes Unidos) y que incluye una fuerte inversión en una nueva planta productiva en Abu Dabi.

La compañía alavesa ya había iniciado en Amurrio los trabajos preliminares del primer paquete de tubos que luego se pulirán en Abu Dabi y formarán parte de ese macrocontrato con Adnoc.

Lo que anuncia ahora la compañía de Jesús Esmorís y Manuel Moreu es la consecución de la certificación API Q1 en esa planta de Emiratos, la segunda planta productiva del grupo que lo logra, lo que marca ya formalmente el inicio de la actividad y la venta de tubos OCTG (en este caso para la extracción de gas) en el país de Oriente Medio.

Jesús Esmorís, CEO de Tubacex Europa Press

Un paso clave

"Esta certificación permite a la planta de Abu Dabi iniciar sus operaciones y ventas, que incluyen actividades de fabricación y acabados de productos tubulares, tales como operaciones mecánicas, mecanizado, roscado y recubrimiento", indica la compañía.

"Este paso es clave para cumplir con el contrato de Tubacex con Adnoc, mediante el cual se proveerán soluciones tubulares de alta calidad para la extracción y producción de gas, fortaleciendo la posición de Tubacex en la región de Medio Oriente".

"Esta certificación amplía nuestra capacidad para ofrecer soluciones integrales, validando nuestro compromiso con la excelencia en cada etapa de la producción", comentó Jesús Esmorís, CEO de Tubacex. "Nos posiciona para cumplir con las ambiciosas necesidades de producción de ADNOC con un nivel de calidad y fiabilidad sin igual", añade el consejero delegado.

Noticias relacionadas