M. Aguirre
Publicada

Iberdrola incorporará el pago con tarjeta en toda su red de cargadores antes de verano, que consta de 8.000 puntos de recarga, de los que, actualmente, ya están disponibles para esta modalidad de pago alrededor de 3.000, el 40% del total.

Hasta ahora, el pago se realizaba a través de la app de recarga de Iberdrola, que requería de un registro previo que permitía consultar el estado de los cargadores en tiempo real, reservar el que se quiera utilizar o planificar la ruta.

Sin embargo, la compañía ha simplificado esta forma de pago gracias a la incorporación de la posibilidad de no resgistrarse en la app, lo cual puede resultar más rápido y satisfactorio para el cliente.

Código QR

La paulatina incorporación del pago con tarjeta ha comenzado por los cargadores de mayor pontencia con terminales físicas para pagar como en cualquier establecimiento, mientras que en aquellos con menor potencia se realizará a través un código QR que redigire a una página web.

En ambos casos, al igual que cuando se realiza el pago a través de la app, los usuarios tienen la posibilidad de obtener su factura simplificada si lo requieren.

De este modo, Iberdrola ofrece más facilidades de uso en sus puntos de recarga, todos ellos con energía 100% verde procedente de fuentes renovables, acción que es una apuesta más de la compañía por impulsar la movilidad eléctrica, la única opción libre de emisiones que, además, permite avanzar en la independencia energética.