M. Aguirre
Publicada
Actualizada

Cajasur, del grupo Kutxabank, ha acordado con Asprobank, CCOO y ALE un acuerdo para realizar un ERE voluntario con hasta 260 prejubilaciones.

La entidad cordobesa ha explicado que el acuerdo se produce después de que las partes hayan mantenido conversaciones en las últimas semanas y hayan acordado abordar un proceso de adaptación de la plantilla, integrada por 1.600 trabajadores y "sobredimensionada", y la progresiva evolución del modelo de negocio y estructura del banco.



"El sector financiero aborda una profunda transformación para responder a grandes retos, como competencia, transformación digital, experiencia cliente, regulación o fiscalidad, y con el objetivo de mantener su competitividad en el mercado, el banco está apostando por la evolución hacia oficinas de mayor tamaño, una gestión más personalizada y una mayor creación de valor", añade la entidad.

Entre 1967 y 1969

En base al análisis realizado, el ERE va dirigido a hasta 260 empleados de Cajasur y prevé, entre otras, medidas para los nacidos entre 1967 y 1969 con una salida de forma progresiva en los próximos tres años, entre 2025 y 2027.



Las condiciones del ERE acordadas estipulan el 85% del salario neto fijo para aquellos empleados que decidan adherirse y con suficientes años cotizados para acogerse a una jubilación anticipada.