M. A. Lertxundi
Publicada

El consejo de administración de Iberdrola ha acordado nombrar consejera independiente, por el procedimiento de cooptación y a propuesta de la Comisión de Nombramientos, a Ana Colonques.

Cubre la vacante producida por la aceptación de la puesta a disposición por María Helena Antolín de su cargo de consejera por su renuncia por motivos personales, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, Colonques ocupará este cargo el plazo que resta hasta que se reúna la junta de accionistas de la eléctrica, en el que se debería proponer su nombramiento a ratificación a la asamblea.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Esade, Colonques es una de las herederas de Porcelanosa y está al frente de la dirección financiera de la firma azulejera. Ya era consejera en la eléctrica de la filial Iberdrola España.

Iberdrola nombra consejera a Ana Colonques, de Porcelanosa

Nombramiento de Acebes

Asimismo, el órgano rector de la energética ha acordado aceptar la puesta a disposición presentada por Juan Manuel González Serna de su cargo de consejero coordinador, manteniendo, sin embargo, los cargos de consejero y de vicepresidente primero, de presidente de la Comisión de Retribuciones y de miembro de la Comisión Ejecutiva Delegada.

Para su sustitución se ha nombrado al consejero independiente Ángel Jesús Acebes, ministro de Interior, de Justicia y de Administraciones Públicas durante los gobiernos de José María Aznar.