CAF va a suministrar 22 trenes intercités oxygène a SNCF por más de 400 millones de euros

CAF va a suministrar 22 trenes intercités oxygène a SNCF por más de 400 millones de euros CAF

Empresas

CAF va a suministrar 22 trenes intercités oxygène a SNCF por más de 400 millones de euros

M.A. Lertxundi
Publicada

Noticias relacionadas

El operador francés SNCF Voyageurs confia en CAF para el suministro de 22
trenes Intercités Oxygène que darán servicio en la línea Burdeos-Marsella por más de 400 millones de euros. De esta manera, se suman a los 28 trenes contratados en el año 2019 destinados a las líneas París-Limoges-Toulouse y París-Clermont-Ferrand.

Según detalla la firma guipuzcoana en un comunicado, el contrato inicial de trenes contemplaba la opción de ampliar el suministro hasta en 75 trenes adicionales. Tal y como amplía EFE, se trata de trenes con capacidad total de 420 plazas equipados con luces de lectura led, tomas de corriente, puertos USB y wifi de alta velocidad.

Tras el primer pedido de 28 unidades, la compañía gala ha hecho efectiva la posibilidad de ampliación y ha cerrado el contrato con CAF para recibir 22 trenes más de la compañía guipuzcoana.

La sede de CAF en Francia / CAF

La sede de CAF en Francia / CAF

Carga de trabajo hasta 2029

Estos trenes se fabricarán en la factoría que CAF tiene en la localidad francesa de Reinchshoffen, donde ya se están produciendo los 28 del pedido incial, con lo que la planta alsaciana dispone de carga de trabajo hasta el año 2029.

Esta fábrica emplea a 740 personas y dispone de una oficina de ingeniería y diseño con 130 técnicos "capaces de diseñar un tren completo". La compañía prevé comenzar a partir del otoño de 2025 las pruebas de homologación en la red ferroviaria francesa, un proceso que se prolongará varios meses.