M. Aguirre
Publicada

MásOrange y Vodafone España han unido sus fuerzas para crear la mayor compañía de fibra óptica de Europa que llevará por nombre FibreCo y que dispondrá más de 12 millones de unidades inmobiliarias. 

La red, que califican de "la más moderna, innovadora y sostenible del país", estará dedicada exclusivamente al servicio de los clientes de MásOrange y Vodafone, según informa Europa Press.

Se prevé que esta iniciativa, que se alinea con la agenda digital de la UE, se cierre a finales del primer semestre de 2025: "Esta nueva FibreCo va a ser un referente a nivel europeo por su tamaño, innovación y respeto por el medio ambiente y nos va a permitir ser más eficientes para seguir dotando a nuestro país de las mejores infraestructuras de telecomunicaciones", asegura Meinrad Spenger, CEO de MásOrange.

Por su parte, José Miguel García, primer ejecutivo de Vodafone España, afirma que la compañía sigue dando pasos en su estrategia "para transformar a Vodafone España en una empresa más competitiva, eficiente y en crecimiento. Este acuerdo garantizará a nuestros clientes un mejor servicio", ha concluido.

Gestión técnica y económica de FibreCo

Ambos han acordado que cada compañía mantendrá y operará las redes que haya aportado a FibreCo.

MásOrange tendrá una participación del 50% en FibreCo, mientras que Vodafone poseerá el 10% y un inversor financiero (cuya identidad no desvelan) el 40% restante.

Los ingresos que obtenga MásOrange de esta operación se utilizarán en su totalidad para reducir su deuda y los de Vodafone permitirán reducir su apalancamiento y proporcionar un retorno del capital a los accionistas.