Los inversores de Iberdrola siguen recibiendo buenas noticias en este 2025. La firma eléctrica vasca pagará un dividendo a cuenta con cargo a 2024 de 0,231 euros por acción, un 14,4 % más que los 0,202 euros por título que repartió a cuenta de 2023.
Tal y como detalla EFE, de acuerdo al programa Iberdrola Retribución Flexible, los accionistas podrán cobrarlo en efectivo, vender derechos de asignación de títulos en el mercado o percibirlo en nuevas acciones de la compañía.
A partir de mañana las acciones de Iberdrola comenzarán a cotizar sin derecho a percibir este pago que ofrece una rentabilidad del 1,7%
Y es que a partir de mañana, 9 de enero, las acciones de la eléctrica vizcaína comenzarán a cotizar sin derecho a percibir este pago que, sobre precios actuales, ofrece una rentabilidad del 1,7%.
El 10 de enero comenzará el periodo de elección para que los accionistas decidan si cobran el dividendo a cuenta en efectivo o reciben acciones gratis, al tiempo que comenzará el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.
Las opciones son combinables
Las tres opciones son combinables, por lo que el accionista puede elegir una de las alternativas o combinarlas de acuerdo con sus preferencias.
Por otro lado, Iberdrola ha comunicado que los accionistas que opten por el dividendo en efectivo recibirán el importe que les corresponda el próximo 31 de enero. Los que opten por recibir nuevas acciones deberán tener 58 derechos de asignación gratuita por cada título nuevo que reciban de Iberdrola.
Para hacer frente a la emisión de nuevos títulos, Iberdrola ampliará capital por un máximo de 1.495 millones de euros y emitirá un máximo de 109,72 millones de acciones.