FCC logra un contrato de servicios en Bilbao de 268 millones de euros
- La empresa contará con una plantilla de 900 personas
- Más información: La alianza de Iberdrola y FCC
FCC Medio Ambiente se ha adjudicado en UTE, los contratos de recogida de residuos y limpieza viaria de la ciudad de Bilbao (Lote 1) y de Mercabilbao (Lote 2), cuya cartera asciende a cerca de 268 millones de euros para los próximos cinco años.
Para atender a los más de 346.000 habitantes del municipio, la empresa contará con una plantilla de 900 personas y una flota de más de 300 vehículos, de los que un 33 % disponen de etiqueta ambiental ECO, propulsados por GNC y eléctricos, según ha indicado este jueves en un comunicado.
El nuevo servicio de recogida de residuos, que al año gestiona alrededor de 143.000 toneladas, persigue el incremento de las tasas de reciclado de recogida selectiva. Con este fin, se impulsará la recogida selectiva puerta a puerta a grandes productores, comercios, hostelería y otros.
Además, para el servicio de limpieza viaria, que cubre una extensión superior a 1.000 kilómetros de calles, se potenciarán los tratamientos con agua mediante equipos de baldeo e hidrolimpieza y se reforzará el servicio de limpieza en parques. Destaca la incorporación de 14 barredoras y 95 carritos de barrido y baldeo.
La compañía, a través de la que se vertebran las actividades del área de servicios medioambientales del grupo FCC desde hace más de 120 años, lleva prestando servicios para el Ayuntamiento de Bilbao ininterrumpidamente desde 1972.
En la actualidad lleva a cabo la prestación de servicios municipales y gestión de residuos para 67 millones de personas en 5.400 municipios en todo el mundo.