Publicada

La plantilla de Astilleros Balenciaga continúa a la espera. Después de reunirse con el Gobierno central, el Gobierno vasco, la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Zumaia en una mesa institucional en el mes de diciembre, los trabajadores esperan el siguiente paso.

Desde el comité desconocen si se dispondrá de un inversor para sacar hacia adelante una situación que, como ya indicamos en este medio meses atrás, es insostenible. Los empleados siguen pendientes de sus respectivas mensualidades y la actividad, evidentemente, continúa parada.

Insisten en que "hay trabajo", pero hace falta una "solución" para desatascar esta situación. Tanto el Gobierno central como el Gobierno vasco apoyan a los afectados, pero "necesitamos además de palabras, hechos". Eso sí, que todas las partes se reunieran en una mesa institucional fue "un buen paso".

Desde el comité reconocen que "no se pueden aportar detalles" de la última mesa institucional 

Respecto a dicho encuentro, desde el comité de Balenciaga reconocen que "no se pueden aportar detalles" y que se trata de "una reunión discreta". A pesar de todo, los empleados son conscientes de que Astilleros Balenciaga continúa hacia adelante con su entrada en concurso de acreedores.

Imagenes del Astillero Balenciaga en la localidad de Zumaia Luis Miguel Añón

Bajo la supervisión de PFK Attest

Cabe recordar que el juzgado de lo mercantil permite a sus propietarios continuar gestionando el día a día de la empresa, pero todo ello bajo la supervisión de un administrador concursal, PKF Attest, la misma firma que llevó la administración de La Naval de Sestao.

Los acreedores de Balenciaga, que cuentan con una deuda de 37 millones de euros, disponen de algo menos de dos semanas para presentar sus reclamaciones. Para que Balenciaga pueda seguir adelante, debe aparecer un inversor que pague parte la deuda y con un plan de viabilidad que admita el juez.

Para que Balenciaga pueda seguir adelante, debe aparecer un inversor que pague parte la deuda y con un plan de viabilidad que admita el juez

Lo último que se conoce sobre esta situación es que las instituciones continúan buscando un inversor vasco para intentar salvar Astilleros Balenciaga.

Imagenes del Astillero Balenciaga en la localidad de Zumaia Luis Miguel Añón

Noticias relacionadas