Meinrad Spenger suma y sigue. El empresario continúa con su política de alianzas. En este caso, MásOrange, la teleco surgida tras la fusión de Orange y MásMóvil en España, rastrea el mercado en busca de un socio para su división de energía y gas y negocia con Endesa una potencial alianza, según ha adelantado 'El Confidencial' y han confirmado Europa Press en fuentes del sector.
Este movimiento inesperado supondría un sólido refuerzo para el negocio de energía y gas de la empresa propietaria de Euskaltel. La teleco cuenta con unos 300.000 clientes de luz y gas y la idea consiste en crear una 'joint venture' de la que MasOrange conservaría una participación minoritaria.
Más en concreto, la operadora de telecomunicaciones recibiría unos 100 millones de euros en un primer momento y, después, en función de determinados factores y del desempeño financiero de la nueva empresa, podría recibir entre 150 y 200 millones de euros adicionales.
El objetivo de la alianza sería que la nueva empresa, que tendría acceso a la base de clientes de MásOrange -principal teleco en España por volumen de usuarios, con más de 30 millones-, alcanzase los 600.000 clientes en los próximos tres años, según la información adelantada por el citado medio digital.
En ese sentido, Endesa sería la elegida por MásOrange para llevar a cabo este potencial acuerdo tras sondear a otras compañías del sector energético nacional.
Una operación que evidencia una vez más la sed de alianzas que tiene Spenger, gran artífice de la fusión entre MásMóvil y Orange.