Concentración de SDA Factory  en 2021/ EP

Concentración de SDA Factory en 2021/ EP

Empresas

El comité de SDA Factory denuncia "una deslocalización de libro"

La plantilla de la firma alavesa se movilizará este viernes frente a la Diputación

M. A. Lertxundi
Publicada
Actualizada

El comité de empresa de SDA Factory, ubicada en Vitoria, se concentrará este próximo viernes frente a la Diputación Foral de Álava "en defensa de los puestos de trabajo y el proyecto industrial".

En un comunicado, el comité ha recordado que la dirección les ha trasladado que "su intención es liquidar la empresa", por lo que cree que se trata de "una deslocalización programada".

Según ha informado, el pasado jueves tuvo lugar una reunión entre la Dirección, el Comité y la Administración concursal, donde la empresa "certificó que su pretensión es liquidar la empresa, y parece ser cuanto antes".

"El grupo B&B Trends ha decidido trasladar toda la producción de aquí a otras plantas. Es decir, estamos ante una deslocalización de libro. Nos encontramos ante una muerte anunciada y programada", ha subrayado.

"Es viable"

En este sentido, ha defendido que "esta empresa era y es viable" y ha criticado que en el año 2020 la plantilla estaba formada por más de 240 personas. "Ahora quedamos 55 familias que estamos pendientes de un hilo, sin saber cuáles son los planes de los buitres que no han sabido gestionar este centro de trabajo", ha dicho.

Tras destacar que la empresa fue "un centro puntero, un centro de I+D referente a nivel europeo", ha lamentado que "el hambre voraz de las diferentes multinacionales por las cuales ha pasado la empresa en el último lustro la han hundido".

"Primero BSH, que se fue de rositas, y ahora B&B Trends", ha criticado, antes de lamentar que "no satisfecha con destruir este centro de trabajo, la propietaria B&B Trends, de la mano de SDA Factory, se ha ensañado con la plantilla desde el inicio".

Asimismo, han destacado que han estado "en una dinámica de ERTE interminable, con cuatro años de expedientes, cinco ERTE y una prórroga". "La empresa se ha financiado con el desempleo de las y los trabajadores, se ha valido de recursos públicos, de todos y todas, y ha recibido subvenciones de miles de euros", ha insistido.