H2SITE logra 36 millones con Suma y Hy24 para consolidar el salto industrial
Más información: H2Site abrirá fábrica en Bizkaia para incorporar a 200 trabajadores
La empresa vizcaína H2SITE ha cerrado una ronda de financiación de 36 millones de euros con la que acometerá las próximas fases de crecimiento de la compañía, que incluyen un salto industrial con nuevas instalaciones productivas en Euskadi.
Como avanzó este medio, la firma con sede ahora en Loiu, que fabrica reactores de membrana para convertir amoniaco en hidrógeno, se encuentra cerca de dar el salto a una fase de producción industrial y prevé abrir una nueva factoría en la zona con una generación prevista de unos 200 puestos de trabajo.
La firma que encabeza Andrés Galnares pone ahora los cimientos de ese crecimiento con vistas a producir varias toneladas de hidrógeno diarias en 2026 y seguir ganando clientes en mercados clave como EEUU.
Suma, Hy24 y Enagás
En concreto, en esta ampliación de 36 millones de euros H2SITE ha recibido el apoyo de los nuevos inversores Suma Capital, a través de su fondo para la descarbonización industrial, y de la francesa Hy24, la principal gestora de inversiones en hidrógeno bajo en carbono.
Les acompañan nuevos socios como MassMutual Ventures, Enagás y Exergon, además de continuar en el proyecto inversores históricos como son Breakthrough, Equinor y Ezten.
La ronda de financiación tiene como objetivo "apoyar los próximos hitos de industrialización y comercialización de la empresa". "Ello incluye alcanzar una capacidad de producción de varias toneladas de hidrógeno diarias para 2026 y expandir su alcance hacia los mercados de cracking de amoníaco a gran escala y descentralizado, producción de hidrógeno natural en EEUU y aplicaciones de descarbonización marítima", ha explicado la compañía.