Laboral Kutxa mira a Madrid y Barcelona para crecer porque "son los polos de oportunidad"
Más información: Laboral Kutxa, entre los tres mejores bancos de España, según Forbes
El presidente de Laboral Kutxa, Adolfo Plaza, ha desgranado algunos detalles de la situación y estrategia de crecimiento de la entidad financiera del grupo Mondragon en un acto en la Deusto Business School, la antigua Comercial de Deusto.
Plaza ha señalado que la cooperativa de crédito vasca está "en su mejor momento", con un índice de solvencia (23,79%) muy superior al requerido por el Banco de España, con una liquidez cinco veces mayor de la exigida por el regulador.
"Esta solvencia nos da capacidad para afrontar los retos que tenemos por delante", ha dicho Plaza, que ha señalado como "polos de oportunidad" para crecer tanto Madrid, donde la entidad ya tiene presencia, como Cataluña, donde el peso es "testimonial".
Sin abandonar municipios
"Tenemos solvencia de sobra para crecer en los polos de crecimiento en el Estado, que están en Barcelona y Madrid", ha dicho Plaza, que ha explicado que la intención es que el desembarco en esas nuevas oficinas conlleve el traslado del propio modelo cooperativo, de forma que en a largo plazo esos nuevos empleados se puedan convertir en socios, con una apuesta tanto por el negocio de empresas, hipotecario e inversión.
En todo caso, y cuestionado por el modelo de entidad física frente a la banca online, Plaza ha indicado que Laboral Kutxa mantendrá su compromiso de no abandonar ningún municipio en ya está presente.
Una "gran capilaridad de oficinas" en País Vasco y Navarra, que se reforzará con nuevas posiciones tanto en Madrid como en Cataluña. "Vamos a dedicar la liquidez acumulada estos años a dar un salto", ha explicado el presidente de Laboral Kutxa, que ha anunciado además una "reflexión profunda" sobre los servicios de inversión del grupo con una nueva estrategia que se dará a conocer este año.