Muface / EP

Muface / EP

Empresas

Adeslas se abre a volver a Muface si hay una oferta mejor en la nueva licitación

M. Aguirre
Publicada
Actualizada

La aseguradora Adeslas ha indicado este sábado que si Muface presenta "una propuesta adecuada" de licitación del próximo Concierto de Asistencia Nacional, "reconsideraría" su posición actual de no presentarse y "daría los pasos necesarios para dar continuidad de forma favorable a su presencia en Muface".

Todo ello, según un comunicado de Adeslas, tras haber mantenido esta asegurada a lo largo de la semana pasada "diferentes contactos" con el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

"Fruto de estas conversaciones podemos confirmar que se han producido avances significativos que permitirían resolver la situación actual y definir un modelo justo, equilibrado y sostenible para Muface", ha asegurado Adeslas.

Propietaria del IMQ

Adeslas, propietaria del IMQ que da cobertura a la mayor parte de los en torno a 20.000 funcionarios vascos adscritos a Muface, ha explicado que si estos avances consensuados con el Gobierno se consolidan en una propuesta adecuada, "reconsiderarían" su actual negativa de no presentarse a la licitación por insuficiencia de las condiciones económicas.

"Si estos avances se consolidan en una propuesta adecuada por parte de la Administración, la compañía, que siempre ha estado a favor de este modelo sanitario por los beneficios que ofrece a los funcionarios públicos y sus familiares y las ventajas que supone para el conjunto del sistema sanitario, reconsideraría la posición actual y daría los pasos necesarios para dar continuidad de forma favorable a su presencia en Muface".

La respuesta de Adeslas llega poco después de que Muface anunciara la modificación de las condiciones de la segunda licitación del próximo Concierto de Asistencia Nacional de Muface, acción que deja sin efecto el plazo de presentación de ofertas que expiraba este lunes 27 de enero.