La empresa vasca BeGas, líder en la fabricación de motores propulsados al 100% por BioAutogás para vehículos industriales, ha cerrado con éxito una nueva ronda de ampliación de capital por valor de 18 millones de euros y ha lanzado un plan estratégico a 2028 con el pretende triplicar su volumen de negocio y ampliar la plantilla en un 50%.
La firma vizcaína, mediante un comunicado, asegura que esta ampliación de capital le permitirá impulsar su crecimiento, acelerar el desarrollo y homologación de dos nuevos motores de BioAutogás y reforzar su papel como referente en soluciones de movilidad sostenible para el sector industrial.
BeGas ha señalado que el "firme respaldo" de sus accionistas evidencia la confianza en el modelo de negocio de BeGas
Según recoge EuropaPress, BeGas ha señalado que el "firme respaldo" de sus accionistas evidencia la confianza en el modelo de negocio de BeGas y en su capacidad para liderar la transición hacia motores sostenibles. Los fondos obtenidos en esta operación estarán destinados a reforzar distintas áreas clave del negocio.
Compromiso con la sostenibilidad y la innovación
De esta manera, BeGas centrará parte de la inversión en el desarrollo y homologación de dos nuevos motores de BioAutogás de 6 y 9 litros, que se presentarán durante este año y permitirán ampliar su catálogo de soluciones sostenibles para el transporte urbano pesado en el segmento de las 12 a las 26 toneladas.
Además, tal y como asegura la agencia, también emplearán parte de esta financiación para continuar fortaleciendo su cadena de suministro, que ya cuenta con proveedores estratégicos como ZF Group, Bimotor/FPT o Bosch Engineering Group entre otros.
El CEO de BeGas ha señalado que su compromiso "con la sostenibilidad y la innovación" es el eje que guía su trabajo
El CEO de BeGas, Pedro Silva, ha señalado que su compromiso "con la sostenibilidad y la innovación" es el eje que guía su trabajo: "Esta nueva ampliación de capital refuerza nuestra capacidad para continuar ofreciendo soluciones pioneras a la movilidad sostenible y acelerar la transición energética del transporte urbano pesado".
Asegura que el objetivo es "apostar por el futuro, reforzando nuestra plantilla y nuestra cadena de suministro como pilares fundamentales, al tiempo que priorizamos la innovación en motores de combustibles alternativos que contribuyan a la descarbonización".