M.A. Lertxundi
Publicada
Actualizada

Irizar ha vendido 11 autobuses 100% eléctricos al operador luxemburgués Emilie Weber, con la previsión de que la entrega se realice a finales de este año.

Iñigo Etxebarría, director general de Irizar e-mobility, destacó que Emilie Weber es un cliente "importante" para la empresa guipuzcoana, ya que "fue uno de los primeros operadores en confiar en nuestras soluciones de electromovilidad cuando apenas habíam

os fabricado un centenar de vehículos".

Irizar, con sede en Ormáiztegui (Gipuzkoa), ha explicado en un comunicado este lunes que el operador luxemburgués ha vuelto a optar por el modelo ie bus, con una demanda que incluye nueve unidades de 12 metros y dos de 18 metros.

Emilie Weber vuelve a comprar a Irizar

En 2019, Emilie Weber adquirió 21 unidades de la compañía guipuzcoana. En esta ocasión, los vehículos que Irizar fabricará para Emilie Weber estarán equipados con las baterías de última generación NMC 3.0 de Irizar y contarán con una nueva cadena de tracción.

"Estamos muy agradecidos de que vuelvan a confiar en nosotros y esperamos seguir colaborando y construyendo un mundo mejor juntos durante muchos años más", ha concluido Etxebarría.