M. Aguirre
Publicada

El pasado miércoles, la localidad alavesa de Llodio se detuvo por completo cuando el horno de Guardian Glass se apagó. Desde entonces, se rumorea constantemente sobre la posibilidad de que un inversor local dé un paso hacia adelante y permita la continuidad de la planta vasca. Eso es lo que ha subrayado al menos este lunes el diputado general de Álava, Ramiro González.

Ha asegurado que tanto el Gobierno vasco como la Diputación Foral de Álava "trabajan, de forma coordinada, para que las conversaciones prosperen" y el empleo se consiga mantener. Y es que como bien informamos la pasada semana, las instituciones vascas se encuentran negociando para hacerse con la multinacional estadounidense Guardian Glass, según informó EFE.

De esta manera, esta adquisición permitiría mantener la actividad si se alcanza un acuerdo, y por lo tanto, evitaría el despido de sus 171 trabajadores. Se trata de un propósito que el propio Ramiro González ha recalcado en más de una ocasión, y es que ha informado que "hay varias vías abiertas" con inversores, pero ha demandado "discreción" al respecto, "para garantizar el éxito de estas conversaciones".

El diputado general de Álava, Ramiro González EFE

Desde el extranjero están atentos

"Los inversores están al tanto de la situación, son inversores locales y de nuestro tejido económico, lo que supone un mayor conocimiento y una garantía de arraigo, en el caso de que las conversaciones prosperen", ha añadido.

"Los inversores están al tanto de la situación, son inversores locales y de nuestro tejido económico"

Ramiro González, diputado general de Álava

Hasta el momento, no han trascendido detalles sobre los inversores que podrían hacerse con esta empresa, si bien desde el Ayuntamiento de Llodio confirmaron que al menos un inversor extranjero ha mostrado su interés por esta posibilidad.

González, respecto a los inversores, ha señalado que se trata de firmas "industriales, no son fondos especulativos". Trasladan "un interés real en el proyecto", por lo que las instituciones mantienen "líneas abiertas de trabajo, para conseguir mantener los puestos de trabajo, el empleo y la continuidad de la actividad" de Guardian Laudio.

Señales indicativas de la fábrica de la multinacional Guardian Iñaki Berasaluce / Europa Press

Noticias relacionadas