EFE
Publicada

La cooperativa Eroski y sus clientes recaudaron 23 millones de euros el pasado año para ayudar a más de 370.000 personas.

Estas ayudas, que han sido canalizadas a través de casi 370 entidades sociales, han sido recaudadas a través de las iniciativas desarrolladas dentro de su Plan de Solidaridad.

Entre las principales campañas impulsadas por Eroski en 2024, figuraron los programas anuales de recogida de alimentos, que permitieron reunir más de 2.000 toneladas de comida, el equivalente a 4,6 millones de menús para alimentar a 1.269 familias en un año.

A estas donaciones, se sumaron 2.700 toneladas -casi 11 millones de comidas para alimentar a más de 2.900 familias-, donadas a través del programa "Desperdicio Cero", por el que Eroski dona productos frescos y de alimentación que retira de sus tiendas por distintos motivos.

También destacó la campaña "Céntimos Solidarios", por la que los clientes de Eroski añadieron para fines sociales unos céntimos a los importes de sus compras, y que contabilizó ocho millones de donaciones.

Este programa, que benefició a 120.000 personas a través de 61 entidades sociales, permitió reunir 1,2 millones de euros para financiar proyectos de ayuda a la infancia, conservación del medio ambiente, lucha contra el cáncer y apoyo a los mayores, entre otras causas.

Además, Eroski impulsó una campaña de ayuda a las personas damnificadas por la Dana, con la que recaudó más de medio millón de euros, que llegaron a la población afectada a través de Cruz Roja