El pasado 12 de febrero el comité de Talgo en Rivabellosa anunciaba nuevas movilizaciones por el impago de complementos. Este jueves ha llegado la primera, cuando han anunciado que seguirán haciendolo hasta que se logre una solución.
"Los trabajadores de Talgo hemos trabajado incansablemente y somos ajenos a los motivos que nos han llevado esta situación, por lo que haremos todo lo posible para que dirección recapacite y haga efectivo el pago de este objetivo variable", ha asegurado el presidente del comité de empresa, José Antonio Tejada.
En este sentido, cerca de 500 trabajadores de 700 con los que cuenta la planta de Talgo en Rivabellosa (Álava) se han concentrado a las puertas de la empresa secundando el llamamiento del comité de empresa para exigir el cobro de la retribución por objetivos, a pesar de los resultados negativos del año pasado.
Algunos de los mensajes transmitidos caso por el total de los trabajadores del turno han sido "objetivo cumplido, paga lo merecido", "no es nuestra culpa que tengas una multa", "si objetivo no pagas, a las barricadas" y "esta situación es por mala gestión".