
Sede de CMZ.
CMZ expande su marca con la creación de un nuevo centro tecnológico en Francia
La empresa vizcaína adquiere una nave industrial en Alta Saboya, a 40 kilómetros de la frontera con Suiza, y se brindará asistencia técnica directa, entrega de repuestos y asesoramiento de aplicaciones para tornos CNC
Más información: CMZ cumple 80 años de historia creciendo y con una expansión internacional sin límites
Noticias relacionadas
La empresa vizcaína CMZ va dejando huella a nivel internacional. Después de celebrar 80 años de trayectoria y disponer de plantas en Zaldibar, Mallabia, Elorrio, Cádiz y próximamente en Berriz, el fabricante de tornos CNC continuará creciendo con la creación de un nuevo centro tecnológico en Francia.
En concreto, la nueva sede estará instalada en Alta Saboya, a 40 kilómetros de la frontera con Suiza, y se encargará de brindar asistencia técnica directa, entrega de repuestos y asesoramiento de aplicaciones para tornos CNC. Se trata de un movimiento que responde al crecimiento en la demanda de máquinas en la zona, caracterizado históricamente por su tradición industrial.
Y es que en Alta Saboya se celebran ferias prestigiosas y destacadas como SIMODEC, en la que la firma vizcaína ya participó el pasado año. De esta manera, con esta instalación en tierras galas, CMZ refuerza su presencia ofreciendo asesoramiento directo tanto a sus clientes de la Alta Saboya como de los alrededores.

La feria Simodec, en la edición del pasado año.
Referencia mundial del decoletaje
Se trata de un mercado estratégico por parte de CMZ, puesto que el Valle del Arve (zona en la que se encuentra Alta Saboya) es pionera por ser el epicentro francés y mundial del decoletaje, es decir, fabricación de piezas de revolución como tornillos, ejes o bulones.
Se trata de la mayor adquisición realizada por parte de CMZ, que dispondrá de un espacio de 22.000 metros cuadrados
El 2025 está siendo, a pocos días de comenzar abril, un año de muchos movimientos en la compañía vasca. Tal y como ya informamos hace unas semanas, CMZ contará con un nuevo espacio en Bizkaia, concretamente en Berriz.
Se trata de la mayor adquisición realizada hasta la fecha por parte de la compañía, que dispondrá de un espacio algo superior a los 22.000 metros cuadrados. Tal y como indican desde CMZ, esta ubicación concentrará "el montaje del próximo modelo de torno en el que la oficina técnica ya trabaja a pleno rendimiento".

Terreno en el que implantarán la octava planta.