M. A. Lertxundi
Publicada

La compañía vasca Aiblu con sede en Bilbao (2004) y dediada a la prestación de servicios relacionados con el cumplimiento normativo ha adquirido la totalidad de la catalana Segurdades. 

La hoja de ruta de Aiblu pasa por cumplir con la estrategia de crecimiento y diversificación de su Plan Estratégico tras la entrada de Stellum Growth en su capital en julio de 2024. Esta operacíon buscaba un crecimiento tanto orgánico, como inorgánico.

Con la compra de Segurdades, Aiblu va a contar con cuatro oficinas en total (Bilbao, Madrid, Cataluña y Valencia), lo que permitirá ampliar su cartera de proyectos y clientes. Según informa la compañía, y ha recogido Efe, el grupo resultante tendrá una facturación de 7 millones de euros y empleará a unas 70 personas.

Servicios de Aiblu

Aiblu, anteriormente Informa Consulting, es una compañía vasca con sede en Bilbao, fundada en 2004, que se dedica a la prestación de servicios de consultoría relativa al cumplimiento normativo para diversos sectores.

Entre los servicios ofrecidos figura la prevención del blanqueo de capitales, auditoría interna en entidades reguladas por la Comisión Nacional de Mercado del Valores (CNMV) y cumplimiento normativo como la gestión de protección de datos, el comercio electrónico y el esquema nacional de seguridad.