
La plantilla de Bridgestone se concentra a las puertas de la fábrica en Basauri
Paralizada la producción en el primer día de huelga en Bridgestone por el ERE: "Seguimiento total"
La plantilla de Bridgestone Basauri se ha concentrado desde primera hora de la mañana a las puertas de la planta vasca en rechazo al ERE anunciado hace justo una semana
Habla el comité de Bridgestone: "Somos más productivos que Polonia pero nos castigan por los salarios"
Bridgestone, Trump y la crisis de la industria vasca
Primer día de huelga en las plantas españolas de Bridgestone que ha tenido como resultado el paro total de la producción en ambas. A este le seguirá esta tarde una maifestación que recorrerá las calles de Basauri, localidad que se verá especialmente afectada por esta medida.
Convocada por las secciones sindicales de Bridgestone (CCOO, UGT, SITB, ELA y BUB), esta jornada es la primera de tres que han sido organizadas en protesta del ERE anunciado la semana pasada que afectará a más de un tercio de la plantilla de la planta vasca -335 trabajadores- y a 211 empleados de la planta cántabra, en Puente San Miguel.
Así, según apuntan fuentes sindicales, el seguimiento de esta primera jornada de huelga -las próximas serán el 10 y 15 de abril- ha sido total, provocando el paro de la producción en ambas plantas después de que los trabajadores se hayan concentrado desde primera hora de la mañana a las puertas de la planta.

Planta de Bridgestone Basauri
Esta huelga llega justamente una semana después de que la dirección del fabricante de neumáticos japonés anunciase esta medida y solo cuatro días después de que se constituyese la mesa para negociar el ERE, donde los sindicatos volvieron a expresar su rechazo a esta medida.
Lo hicieron a la mayor brevedad posible puesto que, tal y como han señalado a este medio fuentes sindicales, su objetivo es empezar a negociar el ERE y procurar que esta medida sea paliada de alguna manera. En dicho encuentro, el pasado viernes, la empresa les entregó documentación que está siendo analizada en estos momentos por los sindicatos y se estableció un calendario de reuniones, que marcaba la próxima reunión este próximo viernes.