La electrificación de la planta VAN.ea de Mercedes Vitoria va cogiendo forma con el objetivo de estar lista para mediados de 2026. Las obras avanzan y este martes el fabricante de coches alemán ha dado a conocer cómo será la furgoneta eléctrica que se fabricará en la capital vasca y que sustituirá a las tan conocidas Clase V.
Se trata de la Mercedes-Benz VLS, la furgoneta eléctrica de pasajeros que forma parte de la gama Mercedes Visión V, y ha sido presentada en el salón internacional del automóvil de Shanghái como el prototipo tope de esta futura gama y un ejemplo de un monovolumen "lujoso y elegante".
Interior de la nueva furgoneta de Mercedes-Benz
Las dimensiones del monovolumen serán de 5,486 metros de longitud, 2,10 metros de anchura y 1,89 metros de altura. Contará con un amplio interior tipo 'lounge', detalles como una pantalla retráctil de 65 pulgadas, sistema de sonido envolvente con 42 altavoces y siete proyectores.
"Es el comienzo de una nueva era para Mercedes-Benz Vans. Demuestra, en el sentido más verdadero de la palabra, cómo traemos el lujo a una cabina espaciosa y definimos un nuevo segmento. Con esto, fijamos estándares en diseño, comodidad y una experiencia de usuario inmersiva que satisfacen las demandas más altas de nuestros clientes", ha asegurado Thomas Klein, responsable de Mercedes-Benz Van.