Ormazabal invierte 20 millones en la ampliación de su planta de Igorre
Ormazabal ha anunciado una inversión de 20 millones de euros para ampliar su capacidad productiva en su planta central de Igorre, un movimiento ya avanzado por este medio y que se enmarca en la redistribución de la actividad de la compañía para impulsar su crecimiento.
La compañía del grupo Velatia vive un gran momento impulsada por el aumento del negocio de la electrificación en muchos sectores y la propia necesidad de adecuar la red para acoger los nuevos proyectos ligados a la energía renovable y la descarbonización en general.
En el marco de un crecimiento constante de pedidos e ingresos, Ormazabal, el núcleo del grupo Velatia, mueve parte de su actividad (OP&A, Ormazabal Protection & Automation) al nuevo pabellón de la matriz en el parque tecnológico, en Derio, y libera espacio para incrementar la capacidad en su factoría central de Igorre.
Javier Ormazabal, en la Cámara de Comercio de Bilbao con José Ignacio Zudaire
"Reindustrialización"
Según ha anunciado la compañía de Javier Ormazabal este lunes, está prevista una inversión de 20 millones de euros hasta 2026 para aumentar su capacidad productiva en Igorre, mejorar la eficiencia de las instalaciones e incorporar nueva tecnología.
En una nota, Ormazabal explica que, con esta inversión, Ormazabal está desplegando una nueva línea de fabricación de celdas con tecnología libre de SF6, una innovadora solución de equipos sostenibles que está teniendo una gran acogida por parte del mercado, lo que obliga a esta ampliación.
El CEO, Jorge González, señala que la transición energética “supone una enorme oportunidad para la reindustrialización del país, para la generación de valor local a través de una industria competitiva y digital y puestos de trabajo de alta calidad".
La planta de Ormazabal en Igorre cuenta con 600 trabajadores y la inversión incluye perspectivas de seguir creciendo los próximos años.