Sede de Vidrala, en Llodio.

Sede de Vidrala, en Llodio. Vidrala

Empresas

Vidrala denuncia pérdidas "millonarias" por el apagón y subraya que "la cosa es seria y grave"

El CEO del grupo, Raúl Gómez, se mostró visiblemente "enfadado" tras reconocer que el acontecimiento del lunes no les permitió producir durante más de 11 horas, algo que "no se había visto en los 60 años de historia"

Más información: Vidrala gana 47 millones en tres meses y anticipa una mejora del negocio en 2025

M.A. Lertxundi
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

"La parada sufrida el lunes es algo que no se había visto en los 60 años de historia de Vidrala". De esta manera tan rotunda deja claro el CEO del grupo, Raúl Gómez, la situación que vivió la empresa alavesa durante el apagón. La firma dedicada a la fabricación de envases de vidrio denuncia "pérdidas millonarias" en su fábrica de Llodio y anuncia que reclamará daños por el parón en la producción al que se vio obligado.

Visiblemente molestos, los responsables de Vidrala se han mostrado "muy enfadados" por el apagón, puesto que sus hornos de producción, que trabajan durante las 24 horas del día, estuvieron sin producir por falta de suministro durante más de 11 horas.

El apagón ha supuesto un revés muy grave para la empresa al poner en riesgo "en primer lugar a las personas" y por "peligrar las instalaciones"

Esto supuso un revés "muy grave" para la empresa, tal y como subraya el presidente de Vidrala, Carlos Delclaux. De hecho, el mandatario añadió que no solo puso en riesgo "en primer lugar a personas", al trabajar los hornos a 1.500 grados de temperatura, sino que también "peligraron las instalaciones".

Empleada de Vidrala.

Empleada de Vidrala.

Inseguridad durante la jornada

En parecidos términos se ha expresado el CEO del Grupo, Raúl Gómez, quien ha lamentado que las pérdidas han sido "millonarias" y que el lunes se sintieron "muy inseguros".

El CEO del Grupo, Raúl Gómez, ha lamentado que las pérdidas han sido "millonarias" y que el lunes se sintieron "muy inseguros"

La compañía ha recibido este miércoles en su sede corporativa de Llodio al Lehendakari, Imanol Pradales, y a los viceconsejeros de Transición Energética, Iranzu Allende, y de Promoción Industrial, Andoitz Korta, quienes han realizado un recorrido por las nuevas instalaciones productivas de Aiala Vidrio.

Por otro lado, en lo que respecta a su crecimiento como empresa, el presidente de Vidrala ha explicado que desde su centro de decisión en Llodio lideran un grupo que produce más de 9.000 millones envases de vidrio al año.

Raúl Gómez, por su parte, he señalado que a pesar del difícil e incierto contexto en el que se encuentra la industria vasca, exacerbado a raíz de la prolongada disrupción eléctrica del lunes", desde Vidrala han decidido reactivar unas inversiones en la planta de Llodio que superan los 75 millones de euros.

Pradales, durante su visita a la planta.

Pradales, durante su visita a la planta. Europa Press