Momento de la entrega de premios a las tres mejores ideas del programa.

Momento de la entrega de premios a las tres mejores ideas del programa. CV

Empresas

Ajebask premia la cultura empresarial entre medio millar de escolares de Vitoria

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Álava, junto a la Diputación Foral y Fundación Vital Fundazioa, busca concienciar y formar al alummano mediante un programa en el que han formado parte hasta 12 centros educativos de ciudad

M.A. Lertxundi
Publicada

Noticias relacionadas

Ajebask, junto a la Diputación Foral de Álava y Fundación Vital Fundazioa, han entregado los premios a las tres mejores ideal del programa 'Aprendiendo a Emprender', un proyecto en el que han formado parte hasta 500 escolares de 12 centros educativos de Vitoria-Gasteiz con el propósito de concienciar y formar al alumnado en cultura empresarial.

Los galardones, con un jurado liderado por el presidente de Ajebask Álava, Iñigo Juez Alonso y la directora de Fundación Vital Fundazioa, Arantxa Ibañez de Opacua, han sido para los colegios de Marianistas, Carmelitas y Urkide.

Han formado parte de este proyecto centros como Assa ikastola, colegio Carmelitas Sagrado Corazón ikastetxea, Niño Jesús Ikastetxea, Olabide Ikastola, Escolapias Paula Montal ikastetxea, Sagrado Corazón Corazonistas ikastetxea, colegio San Viator kastetxea, colegio Urkide ikastetxea, colegio Vera-Cruz ikastetxea school, Los Herrán ikastetxea, Inmaculada Concepción y colegio Santa María Marianistas.

Se presentaron más de 100 proyectos de ideas de negocio, de los cuales 19 fueron finalistas y realizaron una exposición pública esta mañana. Tal y como indican en la nota de prensa, el alumnado participante ha recibido formación en áreas estratégicas de gestión empresarial como inmersión, construcción, análisis y comunicación de la idea de negocio.

Encuentro para detectar puntos de mejora

Para ello, el proceso se desarrolló en un par de fases, divididas en el emprendimiento, la elaboración del plan de negocio y el análisis económico-financiero. Por otro lado, a través del conocimiento adquirido durante las sesiones teóricas, el alumnado, organizado en grupos de entre dos y cinco miembros, dio forma real a su idea redactando su plan de negocio.

De esta manera, los grupos de alumnos y alumnas presentaron su idea de negocio ante el dinamizador y el resto de sus compañeros/as y pudieron detectar los puntos de mejora para la presentación final que se ha celebrado hoy.