Elena Zárraga, directora general de LKS Next, junto a Nerea Alberdi, presidenta de LKS Next.
LKS Next roza los 75 millones de facturación y se propone aumentar su plantilla un 25% para 2028
Durante la Asamblea General, celebrada esta mañana en Donostia, el grupo consultor vasco ha recalcado que dentro de su Plan Estratégico para los próximos tres años esperan superar la barrera de los 100 millones de euros en facturación
Más información: LKS Next lideró en 2024 una veintena de operaciones corporativas por más de 269 millones
Noticias relacionadas
LKS Next continúa creciendo sin parar. El grupo consultor vasco ha celebrado su Asamblea General esta mañana en Donostia, donde ha hecho oficial su incremento de facturación, hasta alcanzar los 74 millones de euros, y ha subrayado los objetivos que se proponen de cara a los próximos tres años, es decir, hasta 2028.
En él, Elena Zárraga, directora general de LKS Next, y la presidenta Nerea Alberdi, han dejado claro que la firma se ha propuesto aumentar su plantilla un 25% hasta alcanzar los 1.000 profesionales y, por otro lado, superar la barrera de los 100 millones de euros en facturación, dos puntos que ven muy posibles dentro del grupo consultor guipuzcoano.
LKS Next, con sede en Mondragon, ha cerrado el ejercicio 2024 con una facturación consolidada de 73,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 19% respecto al año anterior. Supera con holgura los 56 millones que registró en el último ejercicio. Por ello, buscan dar un pasito más en este nuevo ambicioso Plan Estratégico.
“Este plan, al que hemos denominado P100 by P1000, se ha diseñado sin contemplar posibles crecimientos inorgánicos que puedan complementar y potenciar nuestra oferta de servicios”, ha señalado Elena Zárraga, Directora General de LKS Next.
Nerea Alberdi y Elena Zárraga.
"La fortaleza debe seguir siendo el crecimiento sostenible"
Por otro lado, en cuanto a la rentabilidad, según indican en la nota de prensa, LKS Next ha alcanzado un resultado neto consolidado de cinco millones de euros, tras destinar otros dos millones a remuneraciones variables colectivas, repartidas entre personas socias y no socias del grupo cooperativo. En cuanto al EBITDA, ha superado los 6,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 48% respecto a 2023.
"LKS Next aspira a seguir siendo un proyecto socioempresarial de referencia, con una dimensión humanista, valores cooperativos"
Y es que con los números en la mano, LKS Next no se marca horizontes y hablan constantemente de "crecimiento". Zárraga dice que “este nuevo horizonte estratégico no solo busca preparar la organización con equipos, herramientas y servicios corporativos que refuercen y transformen los negocios y propuestas de valor actuales para alcanzar los 100 millones de euros”.
Pensando en el futuro, la directora general señala que “LKS Next aspira a seguir siendo un proyecto socioempresarial de referencia, con una dimensión humanista, valores cooperativos y un impacto social positivo en los territorios donde operamos, generando empleo estable y de calidad. Nuestra fortaleza debe seguir siendo el crecimiento sostenible y con impacto”.
Elena Zarraga, directora general de LKS Next.