Trabajadores de Mercedes/Mercedes Benz
El Perte del vehículo eléctrico dota con 6 millones más a Mercedes Vitoria
Estos 6 millones se sumarán a los 170,4 que Mercedes Vitoria recibió en la primera convocatoria y a los 129 que recibió en la segunda convocatoria
Así será la nueva furgoneta eléctrica de Mercedes que se fabricará en Vitoria
Publicada la resolución provisional de la tercera convocatoria del Perte del Vehículo Eléctrico, que esta vez irá destinada a 21 empresas entre las que resalta la planta vasca de Mercedes- Benz, con una dotación de 5,9 millones, según ha anunciado este martes la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró.
En total serán más de 41 millones que irán destinados a estas más de 20 empresas para impulsar sus planes de inversión en la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, sus sistemas, subsistemas y componentes, ha detallado la portavoz del Ministerio de Industria y Turismo.
En el caso de la planta vasca de la multinacional alemana serán casi 6 millones que se sumarán así a los 170,4 que recibió en la primera convocatoria y a los 129 que recibió en la segunda convocatoria.
Nueva furgoneta de Mercedes
Apuesta por el vehículo eléctrico
Monto de dinero que llega a la planta del fabricante de coches en un momento clave, dado su proceso de electrificación de la planta y sus intentos por competir con fabricantes chinos, e incluso estadounidenses, más avanzados en la producción de vehículos eléctricos.
Bajo todo este contexto, hace menos de un mes y con el objetivo de que electrificación de la planta VAN.ea de Mercedes Vitoria esté lista para mediados de 2026, Mercedes presentaba la furgoneta eléctrica que se fabricará en la capital vasca y que sustituirá a las tan conocidas Clase V.
La Mercedes-Benz VLS, furgoneta eléctrica de pasajeros que forma parte de la gama Mercedes Visión V, de 5,486 metros de longitud, 2,10 metros de anchura y 1,89 metros de altura, que "fija estándares en diseño, comodidad y una experiencia de usuario inmersiva que satisfacen las demandas más altas de nuestros clientes".