
El estudio de Axa ha sido presentado por el presidente de Cebek, Guillermo Buces / Europa Press
Un estudio estima en 2.500 millones el coste para Bilbao del calor extremo los próximos 70 años
El informe de Axa pretende "reducir el impacto" de la crisis climática en el entorno de la capital vizcaína
La fundación Axa ha presentado de la mano de la patronal vizcaína Cebek un estudio denominado 'Bilbao ante el cambio climático' en el que se recogen algunos de los riesgos que afronta la capital vizcaína ante el calentamiento global.
"Somos expertos en gestión de riesgos", ha dicho el director de la fundación Axa, Josep Alfonso, en la presentación del informe, que cifra por ejemplo en 3.500 millones de euros el coste que tendrá para Bilbao el calor extremo las próximas décadas.
"Para prevenir es fundamental el conocimiento", ha dicho Alfonso en relación a un estudio que pretende "reducir el impacto de la crisis climática a nivel social y económico" en el entorno de Bilbao.

Guillermo Buces es el nuevo presidente de la patronal vizcaína Cebek
La importancia de prevenir
El informe ha sido presentado también por el nuevo presidente de Cebek, Guillermo Buces, quien ha defendido que la patronal vizcaína cree "firmemente" en la importancia de anticiparse a los riesgos "para garantizar la competitividad y la resiliencia de las empresas" y, además, considera que esos riegos pueden convertirse en "oportunidades para transformar, innovar y avanzar hacia una economía más sostenible".
Además, Josep Alfonso ha incidido en la importancia de "trabajar en materia de prevención para evitar que los riesgos climáticos se materialicen y acaben causando un perjuicio social, económico o medioambiental.
El director de la fundación Axa ha añadido que el sector privado puede sufrir los impactos de esta crisis climática y tiene también "mucho que decir y actuar", por ello, cree que esa lucha "no se puede hacer de espaldas" a ellos.