Nueva sede de Faes Farma
Faes Farma sigue creciendo en oftalmología con la compra de la italiana SIFI
La firma vizcaína ya había comprado recientemente la portuguesa Edol
Faes Farma ha anunciado la compra de la italiana SIFI, una empresa farmacéutica especializada en oftalmología por valor 270 millones de euros.
Según ha informado Faes Farma, la integración de SIFI, junto a la de Edol, laboratorio portugués líder en oftalmología adquirido también hace poco por la compañía, posiciona la oftalmología como un área clave para el grupo.
Con estas dos adquisiciones, el segmento de oftalmología representa alrededor del 20% del total de los ingresos de la farmacéutica vasca, que trasladará proximamente toda su actividad de Leioa a su nueva planta de Derio.
Laboratorio de Faes Farma
Proyección de oftalmología
"La adquisición supone un paso transformacional en nuestra ambición y estrategia a 2030, refuerza nuestra posición en oftalmología, un área terapéutica con gran proyección de crecimiento, y acelera nuestra expansión internacional con acceso directo a nuevos mercados en Europa", ha dicho Eduardo Recoder de la Cuadra, CEO de la cotizada vasca.
"Este hito demuestra nuestro convencimiento por construir una Faes Farma más fuerte, más global e innovadora, con una gama más amplia de soluciones y alineada con las necesidades de profesionales y pacientes", ha afirmado Recoder de la Cuadra.
Esta transacción fortalece la posición de mercado de Faes Farma y ofrece "importantes oportunidades de sinergias".
SIFI facilita la entrada en nuevas regiones de alto crecimiento en Europa donde está presente, como Italia, Francia, Rumanía y Turquía, mientras refuerza la presencia de Faes Farma en otras, como España y México. Además, la integración de productos generará oportunidades de venta cruzada, mejorando el crecimiento y los márgenes a través de eficiencias operativas y de costes.
SIFI, con más de 90 años de historia, cuenta con un negocio oftalmológico consolidado con presencia en más de 60 países y una facturación de su negocio base en 2024 de aproximadamente 100 millones de euros.